En esta ocasión, vamos a enumerar los pasos para cambiar las tapas de unos interruptores y un enchufe, sustituyéndolos por otros, con un acabado distinto.

Lo primero que debemos hacer es desconectar la corriente eléctrica para trabajar con total seguridad. Como las cajas empotradas son universales, no nos plantearán ningún problema.

Paso a paso para cambio de interruptores eléctricos:

  • A la hora de sustituir las tapas, puede ocurrir que el modelo que vamos a instalar no encaje con el sistema que tenemos instalado. En este caso, retiraremos el mecanismo y nos fijaremos en la parte posterior del mismo para comprobar si se trata de un interruptor, un conmutador o un conmutador de cruzamiento y poder reemplazarlo por otro de iguales características.
  • Ahora, solo tendremos que hacer las conexiones, fijar el sistema en la caja correspondiente y ponerla tapa embellecedora en los interruptores eléctricos.

  • Si se trata de un enchufe, después de retirar la tapa y quitar el mecanismo, conectamos el cable de tierra en el borne central; la fase y el neutro se pueden colocar indistintamente en los bornes laterales, cada uno en uno diferente.

También puede ocurrir que el mecanismo interior del interruptor y el enchufe que teníamos colocados coincida perfectamente con las tapas que deseamos instalar, así que solo tendremos que colocar el marco y la tapa embellecedora correspondiente.

Fuente: www.hogarmania.com